Klaiserburd: sobre el ataque alevoso al “reconocido y destacado” periodista de la “prensa independiente” Carlos Pagni.
Si alguien pensó que los dueños del negocio mediático, del cual la inmensa mayoría de los argentinos fuimos y por ahora seguimos siendo víctimas, al no poder tener alternativas plurales para poder, ver, oír y leer, la información que se consume y la que como protagonistas de la historia no podemos expresar en los grandes (y no tanto) medios de comunicación, iba a ir mermando luego de la sanción de la flamante ley de servicios de comunicación audiovisual, se equivocó feo.
La editorial del diario “El Día” de La Plata (Pag.2 3ra.Secc. Domingo 18/10/), muestra de manera harto elocuente, la actitud corporativa de los “medios independientes” para embarrar la cancha queriendo transforar al periodista Carlos Pagni, columnista del diario de los Mitre, en víctima de un video en el que se lo puede ver claramente, hablando con un ex directivo de Y.P.F (Fabián Falco) que en la filmación aparece como nexo, entre supuestos empresarios, que a decir de Pagni, le “iban a aportar información sobre la familia Eskenazi” (socios mayoritarios de Y.P.F.) en víctima de una edición trucha.
Lo que muestra esa cámara oculta (como las de Telenoche investiga, te acordás), sólo que las de Telenoche, eran realizadas por un grupo de investigadores: serios, responsables e independientes, como no podía ser de otra manera viniendo del grupo Clarín, y la que escracha a estos personajes involucrados: Fabián Falco, Carlos Pagni y otro periodista de La Nación, es (a decir del editorialísta del Día) un montaje que no identifica a las fuentes, montado con alevosía por los K.
Sin embargo hasta el día de hoy, nadie puede desmentir seriamente, que la esencia del video es el desenmascaramiento de tres personas, que son escrachados recibiendo sobres para realizar una operación de prensa (que luego sería reflejada en varias notas, publicadas en el diario La Nación, desde Enero a Julio de este año) y de las cuales –mediante solicitada de REPSOL-YPF del día 18/10/09- la empresa efectivamente afirma que la mayoría de las publicaciones, denotan claramente una actitud mentirosa del periodista Carlos Pagni, con la clara intención, de perjudicar a REPSOL-Y.P.F. de manera de incidir sobre los negocios de la compañía petrolera.
Algún, desprevenido por el monocorde coro de voces de las viudas del Decreto-Ley de la Dictadura 22.285/1980, (como el Sr. Klaiserburd, Eliaschev, Morales Solá, Grondona, y siguen las firmas), puede consumir mansamente ese editorial del Diario El Día, y formarse la opinión que Klaiserburd pretende con dicha nota, o puede dejar de ser objeto pasivo de esta “prensa independiente”, y urgar en los pocos medios que por ahora (esperemos que pronto sean muchos mas) el pueblo tiene de manera de formarse una opinión mas objetiva y ajustada a la realidad, donde el Sr. Carlos Pagni y sus socios, expliquen cual era el objetivo de esas reuniones que provocaron su serie de artículos en los que, a decir de la empresa, eran esencialmente falsa información.
P/D: por si queda alguna duda donde estoy parado, tengo bien claro que tanto YPF, como todos los recursos naturales deben volver a manos del Estado nacional, único y legítimo dueño de ese patrimonio que se forjo con el ahorro del pueblo Argentino.
Fabián Cabanellas – Agrup. Peronísta J.J.Valle
martes, 20 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario