lunes, 22 de junio de 2009

La semana del “empate técnico”

Lunes 22 Junio 2009 Compártelo

Como frutilla del postre de la campaña encubierta del establishment a favor de Unión PRO, esta semana se publicitará a través de la cadena de medios opositora un “empate técnico” en la PBA.
La movida consiste en dar porcentajes a favor o en contra del FJpV respecto de Unión PRO que se encuentren dentro del error estadístico a través de encuestadoras cautivas como Poliarquía, Management & Fit, Opinión Autenticada, etc que serán propaladas por los grandes diarios, portales de internet, radio y televisión.
La víctima de esta burda operación es el frente que ha seguido y bancado a veces con argumentos de opereta todas y cada una de las exigencias patronales: el ACyS, proyectando porcentajes de miseria en las urnas para Marga y los suyos. Para esto también ha contado con su inestimable aporte llevando adelante una campaña (?) errática, lejos de la ciudadanía y cerca de los Tribunales, ya sea para protestar las movidas oficialistas o hacerse zancadillas entre “aliados“.
Bien es sabido que una buena porción del electorado decide su voto un par de días antes de los comicios, sino el mismo día de las elecciones, por lo tanto es necesario para esta estrategia hacer desaparecer de la vista a los terceros en discordia.
Esto fue respondido por el oficialismo más que la propia fuerza involucrada cuando Scioli dijo que los poprcentajes que le atribuían a la alianza 2.0 eran “una falta de respeto respecto de la UCR“.
Polarización mediática a full, ninguneo absoluto de los republicanos e instalación del “empate” que sirve para traccionar votos opositores y de último recurso para gritar fraude si los números reales dan por debajo de los que arrojan las consultoras “independientes”. De esto se va a tratar la última semana de campaña del lado más dinámico de la oposición.

No hay comentarios: